ayudas para el transporte escolar

Inscripción AMPA y Rutas de Transporte Escolar 2022/2023

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA SOCIOS DEL AMPA Y SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR, PARA EL CURSO ESCOLAR 2022/2023

Un año más, la Asociación de Madres y Padres del IES Don Pelayo organiza y gestiona el “Servicio de transporte escolar” para aquellos/as alumnos/as que no tienen derecho al transporte gratuito de la Comunidad Autónoma de Madrid hasta el centro educativo (aquellos que viven a menos de 3 kilómetros o cursan estudios de bachillerato, principalmente, aunque pueden darse casos especiales).

Este año, al igual que el anterior, la cuota de inscripción al AMPA por familia es de 30 €. Recomendamos, en primer lugar, leer detenidamente este documento y pulsar sobre el enlace «Ir al formulario de inscripción online» que aparece al final de esta página. Al igual que el año pasado, para el curso escolar 2022/2023, no se recogerán inscripciones ni metálico en el despacho del AMPA situado en el centro educativo.

Debido a que la gestión del transporte escolar por parte del AMPA implica la firma de un contrato con la compañía de autobuses de 10 meses (de Septiembre a Junio), las familias que se den de alta en el servicio deberán abonarlo al completo, teniendo la posibilidad de realizar el pago de la siguiente forma :

1. Un pago total al principio del curso escolar. Un único pago en Septiembre por el total del servicio de transporte escolar.
  2. Dos pagos del 50% del total (cada uno de ellos) del servicio en los meses de Octubre y Marzo.
  3. Cuatro pagos del 25% del total (cada uno de ellos) del servicio en los meses de Septiembre, Noviembre, Febrero y Abril.
  4. Diez pagos del 10% del total (cada uno de ellos) del servicio en los meses de Septiembre a Junio.

El AMPA del IES Don Pelayo quiere informar a todas las familias que el precio total de las rutas se calculará, entre otros, de acuerdo a los siguientes criterios:

• La cuota total por alumno es un prorrateo del número de alumnos/as que soliciten transporte dividido entre el coste de los autobuses que sean necesarios para la correcta prestación del servicio.
  • El importe de la cuota total se dará a conocer a partir del 6 de Septiembre de 2022, cuando el AMPA disponga de todas las solicitudes y se pueda calcular el número de autobuses necesarios para dar el servicio a los alumnos/as inscritos.
  • Los alumnos/as que soliciten media ruta pagarán la ruta completa (debido a la reserva de plaza en alguno de los trayectos de entrada o salida).
  • El precio de la ruta se calcula sobre 9 meses, es decir, de septiembre de 2022 a Mayo de 2023, para todos/as los/as alumnos/as, independientemente de si van a utilizar o no el transporte en junio de 2023 (alumnos de 2º de bachillerato).
  • La prestación del servicio supone la aceptación y conocimiento, por parte de la familia, de todas y cada una de las condiciones.

​Asimismo, el AMPA informa a las familias que, en caso de impago o devolución del recibo, éste será cargado de nuevo con los costes bancarios que serán asumidos por la familia. Si volviera a producirse el impago o devolución de los dos recibos, se procederá automáticamente a dar de baja “temporalmente” en el servicio de transporte al alumno/a hasta que la deuda quede cancelada, lo que deberá comunicarse obligatoriamente enviando al correo electrónico del AMPA el resguardo del ingreso realizado en la cuenta del AMPA.

En esta página web se publicarán, a partir del 5 de Septiembre de 2022, las distintas rutas que resulten para el curso 2022/2023. Los carnets de transporte, como siempre, les serán expedidos a los/as alumnos/as por la Secretaría del Centro educativo. Éstos son personales e intransferibles y deberán obrar siempre en poder de los/as alumnos/as, pues les podrán ser requeridos por el conductor de autobús o cualquier otra persona acreditada, en cualquier momento, para el correcto funcionamiento del servicio y evitar el fraude en el uso del mismo.

Una vez comenzado el curso escolar, es muy importante que cualquier incidencia relativa al transporte nos sea comunicada, a través del correo electrónico (ampaiesdonpelayo@gmail.com), para que el AMPA pueda tener conocimiento de la misma y poder remitirla a la empresa de transporte u otros para su subsanación. Ir al Formulario de Inscripción online

Junta Directiva AMPA IES Don Pelayo

¡Participa!

¡Hola!