ayudas para el transporte escolar

Ayudas para el transporte escolar de nuestros buses.

Estas ayudas individuales van dirigidas a familias que utilizan autobuses que no son de la CAM.

Se ofrecen créditos disponibles para la concesión directa de ayudas individualizadas de transporte escolar para el curso 2021-2022.

La información sobre esta convocatoria, así como la solicitud y certificado del centro, está disponible en el siguiente enlace: https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/ayudas-individualizadas-transporte-escolar-2021-2022%20

En relación con la tramitación de estas ayudas, se hacen las siguientes puntualizaciones:

  • Destinatarios: Estas ayudas se destinas a alumnos escolarizados en el curso 2021-2022, en centros docentes públicos o concertados, generalmente ubicados en la Comunidad de Madrid y matriculados en segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria o en un centro de Educación Infantil Especial o Educación Básica Obligatoria según el caso de Educación Especial, cuando carezca o no puedan hacer uso de las rutas de transporte escolar contratadas y en quienes, además, concurran alguna de las circunstancias contenidas en el artículo 3 de las normas reguladoras.
  • Solicitudes y documentación: El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 26 de abril hasta el 18 de mayo de 2022, ambos inclusive.
    • Lugar de presentación:
      • Telemática
      • Física
      • En el centro
    • Cumplimentación de la solicitud: Deberá ser firmada por el padre y la madre o por el tutor o tutora del alumno, si ambos forman parte de la unidad familiar. Importante cumplimentar correctamente los datos bancarios, indicando el código IBAN, de la cuenta corriente en la que se desea que se ingrese el abono y en su caso, el importe de la ayuda, así como indicar el titular de dicha cuenta.
    • Documentación a aportar. Junto a la solicitud, se aportará la documentación en original o copia de:
      • Si se opone a la consulta de datos, aportar copia en vigor de DNI o NIE y, sino, del pasaporte y consignar el número de la solicitud.
      • Copia del libro de familia o documento acreditativo de la representación legal del alumno (obligatorio).
      • Si se opone a la consulta de datos, aportar certificado de empadronamiento.
      • Certificado del Director del centro, o cumplimentación del apartado habilitado al efecto en la solicitud, donde conste la imposibilidad de utilizar una ruta de transporte escolar contratada por la Consejería competente en materia de Educación, que el alumno está matriculado en un IES bilingüe de adscripción única a un CEIP bilingüe, que la localidad en la que el alumno tiene fijado el domicilio familiar no dispone de centro docente adecuado a su nivel de estudios, o que la distancia desde el domicilio familiar al centro docente o circunstancias del entorno justifican la concesión de la ayuda.
      • Se recomienda aportar una fotocopia de algún documento bancario (cartilla, recibo, certificado, etc.) donde figuren el número de cuenta corriente y el titular para evitar malas interpretaciones de lo escrito a mano en la solicitud. El titular no tiene que ser necesariamente el alumno.
    • Documentación adicional en función del supuesto por el que se solicite la ayuda:
      • En el caso de alumnos de centros concertados de Educación Especial, copia de la resolución de escolarización.
      • En el caso de alumnos que padezcan graves limitaciones físicas y precisen habitualmente silla de ruedas para su desplazamiento, certificado médico en el que conste expresamente, o se deduzca, que el alumno precisa silla de ruedas para su movilidad.
      • En el caso de alumnos que precisen de atención personalizada que les impida hacer uso de las rutas escolares, informe médico o informe específico del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica del centro, en el que figure la discapacidad o enfermedad y donde se determine la necesidad de recibir atención personalizada durante el trayecto de su domicilio al centro.
      • En el caso de cursar estudios profesionales de régimen especial, documentación justificativa que acredite que se encuentra matriculado en los mismos y que cursa tales estudios en horario matutino. Si el alumno está matriculado en un centro de Excelencia o Tecnificación Deportiva, certificado de matriculación en dicho centro.
      • En el caso de alumnos en centros educativo-terapéuticos, certificado del Director o Coordinador del centro educativo-terapéutico en el que se haga constar que el alumno recibe atención educativa de la unidad escolar de apoyo y los días o períodos del curso escolar en el que se presta dicha atención. Estos alumnos también deberán aportar un certificado del centro en el que estén escolarizados, en el que conste el curso en el que están matriculados.

Se ruega que los centros docentes públicos comprueben la correcta cumplimentación de las
solicitudes
presentadas en la secretaría del centro y que a estas se acompaña la documentación requerida
en cada caso en el artículo 6 de las normas reguladoras. Posteriormente, los directores remitirán a esta
Dirección de Área Territorial todas las solicitudes y documentación aportada por los interesados DE
FORMA INDIVIDUAL, A TRAVÉS DEL REGISTRO TELEMÁTICO O PRESENCIAL, en el plazo más breve
posible.

Se recuerda que estas ayudas se declaran incompatibles con otras ayudas o becas previstas con
finalidad similar, provenientes de la propia Comunidad de Madrid, de otras Administraciones Públicas, de
otros entes públicos o privados o de particulares nacionales o internacionales (artículo 14.1 de las normas
reguladoras).

Cualquier aclaración adicional que se precise sobre esta convocatoria y en particular sobre los
posibles beneficiarios de estas ayudas podrá consultarse a la Sección de Planificación, Centros y Alumnos,
teléfonos: 91 887 20 32; 91 887 20 33 y 91 887 20 37.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: AMPA IES Don Pelayo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad