día mundial de la salud

Día Mundial de la Salud

IES DON PELAYO

¿Cuándo se empezó a celebrar?

Desde el 7 de abril de 1950, fecha escogida en conmemoración de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se comenzó a celebrar el día mundial de la salud. Un día para generar conciencia sobre enfermedades mortales mundiales y fomentar buenos hábitos en las personas.

¿Qué se hace?

En la mayoría de las ocasiones se hacen campañas por diferentes motivos, ya sean por la salud psicológica, el bienestar medioambiental o el estado físico.

También puedes visitar hospitales o participar en recaudaciones de dinero para luego ser donado para la gente hospitalizada

¿Para qué se hace?

Esta fecha se hace en apoyo y ayuda a la gente con dependencia en algún factor o escasos recursos sanitarios. Las campañas ayudan a informar a la gente de buenos hábitos y/o enfermedades, síntomas o cómo remediarlos. Existía un gran desconocimiento para mantener buena salud y se hace para la consciencia de todos. También de alguna manera, para enfocarse en personas con difícil acceso sanitario en algunas regiones del mundo y poder ayudarlas del algún modo.

OMS

La Organización Mundial de la Salud ha trabajado para intentar hacer llegar la sanidad a todo el mundo, mediante donaciones para aumentar el bienestar y la calidad de vida.

Cobertura Sanitaria Mundial

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la Cobertura Sanitaria Universal de la Salud está referida al acceso que deben tener todas las personas a servicios de salud esenciales para los que tienen dificultades económicas.

Las campañas de la OMS han trabajado para fomentar que la sanidad llegue a todo el planeta, posibilitando que las personas puedan tener acceso a la atención sanitaria y que sea asequible para las familias. Ya que hay personas de ciertas regiones con complicaciones al acceso sanitario de calidad.

A pesar de ello, al menos la mitad de las personas en todo el mundo siguen sin tener acceso a una atención sanitaria de calidad. Es por esto mismo, que la OMS, les apoya gracias a donaciones que reciben y a la ayuda personal.

Lema año 2022: «Nuestro planeta, nuestra salud»

Para el año 2022 el tema central del Día Mundial de la Salud es «Nuestro Planeta, Nuestra Salud». A través de esta campaña se invita a las personas en todo el mundo a compartir información acerca de las medidas a adoptar para proteger nuestra salud y nuestro planeta.

https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-mundial-salud

serendipia.com. (2022d). Día Mundial de la Salud. diainternacionalde.com. https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-mundial-salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: AMPA IES Don Pelayo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad