Hoy celebramos el Día del número Pi

El número Pi es muy antiguo y viene de hace muchos años. Se cree que ha sido usado hace muchos años y mucho antes de la época de Babilonia. Este número significa para los egipcios una buena herramienta para la construcción de pirámides y también en el mundo de los chinos usaban este número para explicar muchas historias excelentes sobre este misterioso número. Gracias a este número, grandes historiadores y matemáticos conocidos, como puede ser Isaac Newton, lograron descifrar algunos dígitos como otras grandes personas. Otro matemático, que logró descifrar 35 dígitos, fue Ludolph Van Ceulen, entre otros grandes matemáticos e historiadores, lograron encontrar más dígitos del número Pi. En la actualidad es imposible calcular el área exacta de la circunferencia. Por esto mismo es que a día de hoy el número Pi es un número infinito.

¿Cómo celebrar el día del número Pi?

Este 14 de febrero, es una fecha ideal para celebrar este número infinito e irracional. Este número se usa en muchos estilos de nuestra vida y es muy importante. Se aplica en el mundo de Internet, en el móvil, en un ordenador e incluso en señales GPS. Por esto mismo se le rinde reconocimientos, al ser un número tan especial. La manera ideal de celebrar este día es ampliando nuestros conocimientos. Por esto en este día tan especial hay que celebrar el día de internacional de las matemáticas y también el nacimiento de Albert Einstein.

serendipia.com. (2022). Día del Número Pi. diainternacionalde.com. https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-numero-pi

https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-numero-pi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: AMPA IES Don Pelayo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad